GenómicaRESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

El Consejo de Administración de GENOMICA tiene la responsabilidad de formular la estrategia y las líneas de política general de la empresa, elaborar programas y señalar objetivos para la realización de todas las actividades incluidas en el objeto social. En particular, le corresponde aprobar, entre otras, las Políticas de Responsabilidad Social.


La contribución de la Sociedad al desarrollo sostenible se materializa mediante unos principios y unas prácticas de responsabilidad social que atienden las necesidades y las expectativas de sus grupos de interés.


Fiel al objetivo empresarial de generar una herramienta biotecnológica de utilidad para la sociedad, GENOMICA adopta una ética empresarial responsable cuya formulación se recoge en los diez principios siguientes, que serán de aplicación en la empresa.


  • Cumplir la legalidad vigente en los países en los que vende o distribuye, adoptando, de forma complementaria, normas y directrices internacionales allí donde no exista un desarrollo legal adecuado.
  • Adoptar prácticas avanzadas de gobierno corporativo en línea con las recomendaciones de buen gobierno de reconocimiento general en los mercados internacionales, basadas en la transparencia empresarial y la confianza mutua con ditribuidores.
  • Respetar los derechos humanos y, en especial, aquellos cuya conculcación degrada al colectivo de trabajadores, rechazando el trabajo infantil y el forzoso u obligado.
  • Desarrollar un marco favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad, promoviendo un entorno seguro y saludable y facilitando la comunicación con el equipo humano.
  • Desarrollar prácticas responsables en la cadena de valor, estableciendo procesos transparentes, objetivos e imparciales con los suministradores y facilitando a los usuarios toda la información relevante sobre los productos y servicios comercializados.
  • Favorecer la transparencia y las reglas de libre mercado, rechazando las prácticas de soborno, corrupción u otro tipo de contribuciones con la finalidad de obtener ventajas empresariales, respetando las reglas de la libre competencia.
  • Promover actuaciones socialmente responsables en aquellas empresas en las que se disponga del control o de la capacidad de gestión, impulsándolas igualmente en las empresas proveedoras, a través de los procesos de selección y contratación.
  • Impulsar las vías de comunicación y diálogo con los diferentes colectivos relacionados con las actividades de la empresa, para alcanzar una sintonía entre los valores empresariales y las expectativas de los clientes.
  • Difundir información relevante y veraz sobre las actividades realizadas, sometiéndola a procesos de verificación internos y externos que garanticen su fiabilidad e incentiven su mejora continua.
RSC