GenómicaNOTICIA

31/01/2017

Tres proyectos de GENOMICA que no perder de vista en 2017

hpv genotyping
#1. Lanzamiento al mercado de NEDxA

Ha pasado mucho tiempo desde el inicio del proyecto del primer equipo pruebas de cabecera de GENOMICA y el esfuerzo depositado comienza a dar sus frutos. NEDxA está pasando por sus últimas validaciones y se espera que sea lanzado oficialmente al mercado el segundo trimestre de este año. NEDxA no requerirá trabajo manual y reducirá el tiempo de análisis desde la muestra hasta el resultado a sólo 75 minutos. Una verdadera revolución en el genotipado de HPV.

#2. Un grupo empresarial centrado en Oncología.

GENOMICA pertenece al Grupo PharmaMar. PharmaMar es la primera compañía en el mundo en investigar, desarrollar y comercializar medicamentos de origen marino para combatir el cáncer. Actualmente tienen un medicamento en el mercado (Yondelis), otro en proceso de registro (Aplidin) por Agencia Europea de Medicamentos (EMA), y acaba de firmar un acuerdo exclusivo de licencia, desarrollo y comercialización con Chugai Pharmaceutical Co. Ltd. que pertenece al grupo Roche, para PM1183 (lurbinectedin) en Japón.
En 2016 GENOMICA amplió su cartera de productos oncológicos (CLART® CMA) con varias novedades. Para detectar las mutaciones en los oncogenes relacionados con el cáncer de pulmón no microcítico, el kit CLART® CMA EGFR ya existente se suplementó con CLART ® CMA ALK y ROS, ya que se ha demostrado que mutaciones específicas en estos dos genes también juegan un papel importante al decidir el tratamiento para pacientes con este tipo de cáncer. También se lanzó una nueva versión del kit CLART® CMA EGFR para muestras de biopsia líquida con el objetivo de detectar mutaciones en muestras de sangre en lugar de biopsias sólidas. La demanda de este tipo de pruebas oncológicas está creciendo y en 2017 GENOMICA hará todo lo posible para ayudar en la lucha contra el cáncer.

#3. Nueva sucursal en China.

China representa uno de los mercados más grandes de la región de Asia - Pacífico para diagnóstico clínico y es el país que más crece entre los diez principales mercados de Diagnóstico In Vitro.
GENOMICA está actualmente establecida en la ciudad de Wuhan y abrirá su primera sucursal este año. La oficina estará ubicada en el que se considera uno de los centros tecnológicos más grandes de China, el Wuhan East Lake High Tech Park.
Noticias