GenómicaNOTICIA

01/04/2011

GENOMICA S.A.U. consigue la adjudicación de un nuevo concurso para la elaboración de informes periciales sobre ADN para la Guardia Civil.

GENOMICA, empresa del grupo Zeltia líder en identificación genética, ha conseguido la adjudicación de un nuevo concurso para la elaboración de informes periciales sobre ADN convocado por la Guardia Civil.

Dicha adjudicación ha sido obtenida gracias a los años de experiencia de los laboratorios de GENOMICA en identificación genética, siendo el único laboratorio privado en España, que junto con otras dos instituciones públicas, el Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil y el Instituto de Toxicología de Barcelona, que se encuentra acreditado para el análisis genético forense por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), para la "Identificación y Análisis Genético-Forense de tejidos y fluidos humanos" bajo la norma ISO/IEC 17025.

GENOMICA pondrá a disposición de la Guardia Civil personal altamente cualificado para el estudio y análisis de reseñas genéticas de acuerdo a la "Ley Orgánica Reguladora de la Base de Datos Policial sobre Identificadores Obtenidos a partir del ADN".

La Guardia Civil se encarga de recoger dos muestras de ADN (mediante la extracción de epitelio-bucal) de los detenidos, a través de un bastoncillo o "torunda". Dichas muestras son recortadas y preparadas para la obtención de las huellas genéticas. En la realización de todo este proceso, el personal de GENOMICA sigue los requisitos de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.
Enlaces relacionados:
Noticias