GenómicaNOTICIA

13/07/2017

GENOMICA lanza la campaña #elTipoImporta.

HPV typing
El virus del papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más común. Casi todos los hombres y mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida.

El 99% de los cánceres de cérvix son provocados por infección de éste virus, del que se conocen más de 80 tipos y de los cuales 40 de ellos son potencialmente infecciosos.

La prueba de VPH es, a día de hoy, primordial para la prevención del cáncer. GENOMICA, consciente de esto, lleva más de 25 años desarrollando kits para su genotipado en paralelo a los estudios publicados desde entonces. Actualmente produce la tecnología CLART® con kits capaces de detectar hasta 35 tipos de alto y bajo riesgo en un solo ensayo. Estos kits se utilizan internacionalmente en diversos programas de cribado poblacional. En el presente la compañía está desarrollando NEDxA, un dispositivo para el genotipado con una usabilidad y rapidez de análisis sin precedentes.

En un escenario donde la medicina personalizada es cada vez más relevante, la detección del tipo de VPH puede determinar el tratamiento y mejorar el resultado clínico. La campaña #elTipoImporta pretende poner en valor la importancia de conocer el tipo de VPH y aumentar la conciencia sobre su potencial de salvar vidas.
Noticias