GenómicaNOTICIA

28/12/2016

5 hitos de GENOMICA en 2016

HPV testing
#1. autoclart plus®:

autoclart plus®, el nuevo equipo para la automatización de los análisis con kits CLART® supone un notable avance. Por primera vez se combina en un mismo dispositivo los procesos de visualización y lectura de hasta 96 muestras, reduciendo el tiempo y aumentando la facilidad del análisis.
Complementariamente, las nuevas tiras cortables permiten utilizar tan solo la mitad de los pocillos (4), optimizando así el ahorro de éstos en los laboratorios con bajo volumen de trabajo.

#2. Ampliación de los kits de oncología:

Este año GENOMICA ha sumado 3 nuevos kits a su cartera de productos de oncología.
El primero en comercializarse fue el kit CLART® CMA BRAF MEK1 AKT1 dirigido a la detección de mutaciones en oncogenes relacionados con Melanoma.
También ha desarrollado su primer kit para muestras de biopsia líquida, concretamente en Cáncer de Pulmón No Microcítico: CLART® CMA EGFR BL.
El último kit lanzado está dirigido al mismo tipo de cáncer y detecta mutaciones en los genes ALK y ROS1, el nuevo CLART® CMA ALK ROS1.

#3. Servicios NGS:

GENOMICA ha empezado a ofrecer este año servicios de secuenciación masiva, fruto de ello es la colaboración con la Fundación para la Investigación Bio-Médica en el Hospital Gregorio Marañón, en proyectos de investigación oncológica. Igualmente se continúa trabajando con PharmaMar en la secuenciación de muestras involucradas en ensayos clínicos. Para responder al aumento de este tipo de análisis, GENOMICA ha aumentado su dotación de equipos NGS.

#4. Expansión Internacional:

GENOMICA ha firmado nuevos contratos de distribución en países en los que nunca antes había tenido presencia cómo India, Corea, Tailandia o China. Cabe destacar también un aumento del 65% de su facturación en LATAM.

#5.Registro de NEDXA. El POCT para el genotipado de HPV.

Este año el Proyecto NEDxA® de GENOMICA ha despegado con su aplicación en el campo de la detección de HPV; Con NEDxA® HPV, GENOMICA ofrece una plataforma tecnológica que permite automatizar por completo el análisis para el genotipado de HPV, a la vez que reduce considerablemente el tiempo de análisis. GENOMICA tiene registrada la marca NEDxA® a nivel europeo desde septiembre de 2016, y se encuentra tramitando una familia de patentes para proteger la tecnología.
Enlaces relacionados:
Noticias