GenómicaNOTICIA

27/07/2015

GENOMICA y la Fundación ECO anuncian un acuerdo marco de colaboración en oncología

Acuerdo marco GENOMICA - Fundación ECO
Este convenio busca promover la calidad de la atención oncológica en España mediante el fomento de proyectos de investigación, el uso optimizado de las técnicas de diagnóstico de GENOMICA, la divulgación científica y la formación de oncólogos.

GENOMICA, ha entrado en un acuerdo marco de colaboración con la Fundación para la Excelencia y Calidad en la Oncología (Fundación ECO) centrado en mejorar el tratamiento del cáncer fomentando proyectos de investigación y la optimización de la gestión clínica en oncología.

Este acuerdo es el primero llevado a cabo entre una empresa de biotecnología española y la prestigiosa Fundación. El fin de esta colaboración es fortalecer la actividad que realiza GENOMICA para facilitar herramientas de diagnóstico molecular fiables y optimizadas en la práctica clínica y estar alineado con los objetivos de la Fundación ECO para impulsar avances en la Oncología española y, así, ofrecer a los pacientes los mejores recursos.

Entre las diferentes actividades que se llevarán a cabo con este acuerdo, GENOMICA y la Fundación ECO se comprometen a promover proyectos y estudios de investigación centrados en la salud, cursos de formación y conferencias, foros de divulgación científica, así como la publicación de artículos científicos.

El presidente de la Fundación ECO, el doctor Vicente Guillem, se mostró muy satisfecho por el acuerdo firmado, el cual permitirá intensificar los trabajos de la entidad en el campo de los análisis genéticos y la medicina de precisión en Oncología. La Fundación ECO ha realizado varias iniciativas científicas en esta línea, las cuales considera una vía clave para el futuro en el tratamiento del cáncer. Con el objetivo de promover pautas para mejorar la calidad de la Oncología española desde todas sus vertientes, “este convenio permitirá abrir nuevos foros de debate y análisis que nos permitan avanzar en la nueva era de la medicina personalizada”, indicó el prestigioso oncólogo, el Dr. Guillem.
Enlaces relacionados:
Noticias