GenómicaINVESTIGACIÓN DE DELITOS Y CATÁSTROFES: CRIMINALÍSTICA

GENOMICA pone a su disposición este servicio para el estudio de pericias de criminalística biológica, incluyendo el análisis de vestigios biológicos de interés como manchas de sangre, esperma, cabellos, colillas de cigarro, etc.
Mediante la comparación de la huella genética es posible determinar de forma fiable si dos muestras biológicas están relacionadas genéticamente. El estudio bioestadístico permite la identificación inequívoca de un individuo entre más de 100.000 millones.

Este método podría tener las siguientes aplicaciones:

  • Identificación de restos biológicos (pelos, sangre, epitelio bucal en colillas de cigarro, etc.) encontrados en el lugar del delito y su cotejo con sospechosos.
  • Identificación de restos de semen en prendas de ropa en casos de agresión sexual, y su comparación con los sospechosos.
  • Identificación de restos humanos encontrados en el lugar de un accidente o catástrofe, así como cadáveres o restos humanos en avanzado estado de descomposición.

El estricto cumplimiento de la cadena de custodia de las muestras y la fiabilidad de los informes emitidos por GENOMICA los hacen válidos como prueba pericial ante los Tribunales de Justicia. Es por ello que GENOMICA es requerida y cuenta con amplia experiencia como perito en tribunales de justicia.

De igual manera GENOMICA cuenta con una amplia experiencia en la realización de contraperitajes, solicitados por las partes: El contraperitaje puede ser del propio informe ya emitido o la realización de un nuevo análisis completo, nuestro equipo podrá asesorarle.

Para más detalles contacte con GENOMICA.

Prueba forense