GenómicaQUÉ ES LA HUELLA GENÉTICA- PRUEBA DE ADN

La huella genética recibe también el nombre de prueba de ADN o test de ADN, y es la técnica utilizada para distinguir individuos entre sí utilizando muestras de su ADN.

La técnica de huella genética fue desarrollada en 1984 por el genetista británico Alec Jeffreys, después de que ciertas secuencias de ADN muy variable (conocidas como mini satélites), que no contribuyen a las funciones de los genes, se repiten dentro de los genes. Jeffreys reconoció que cada individuo tiene un patrón único de mini satélites (las únicas excepciones son los individuos procedentes de un solo cigoto, como los gemelos idénticos).

Los seres humanos comparten la gran mayoría de su material genético, por lo que para distinguir dos individuos analizamos la repetición de unas secuencias altamente variables llamadas microsatélites. ¿Para qué sirve una prueba de ADN?

 

prueba adn, prueba de adn, examen de adn, test de adn, test adn, cuantio cuesta un test de adn, cuanto cuesta una prueba de ADN, analisis de adn, análisis de adn.