GenómicaCERTIFICACIÓN CNUFADN

Desde el año 2010, GENOMICA está en posesión del certificado que anualmente emite la Comisión Nacional para el Uso Forense del ADN (CNUFADN). Este documento, otorgado y regulado por el Ministerio de Justicia, acredita a los laboratorios que realizan análisis de ADN al mismo tiempo que aporta seguridad jurídica a los resultados obtenidos.

Para conseguir este título, uno de los requisitos indispensables es estar en posesión del certificado de acreditación que emite la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) tal y como se describe en el Artículo 8 del “REAL DECRETO 1977/2008 para el procedimiento de evaluación de los laboratorios de análisis de ADN”.
La normativa aplicada para la creación de esta comisión está basada en los requisitos establecidos en:

  • El Artículo 8 del REAL DECRETO 1977/2008 por el que se regula el procedimiento de evaluación de los laboratorios de análisis de ADN.
  • El Acuerdo de la CNUFADN sobre acreditación y control de calidad de los laboratorios aprobado en el pleno de la CNUFADN con fecha 21/07/2009.
  • La DECISIÓN MARCO 2009/905/JAI DEL CONSEJO DE EUROPA sobre acreditación de prestadores de servicios forenses que llevan a cabo actividades de laboratorio.

 

formulario