GenómicaTRANSFERIMOS NUESTRA TECNOLOGÍA

El análisis de ADN es actualmente el instrumento más importante para la identificación de restos biológicos en las investigaciones criminales, ya que el  ADN resiste en condiciones que se destruirían otros elementos de interés forense criminal.

Los análisis de ADN serán imprescindibles para la organización del trabajo de los investigadores, quienes utilizarán estos métodos para plantear su investigación en función de ciertas prioridades y decidir sobre la culpabilidad o inocencia de los sospechosos.

Es evidente que sin la utilización de estas técnicas, muchos delitos, especialmente casos de violación y homicidio, no se habrían podido resolver ni se resolverían en un futuro, no pudiendo condenar a los culpables ni excluir a los no culpables.

La investigación hace necesaria una normalización de los aspectos cualitativos de los análisis de ADN, así como a los controles y sistemas de garantía de calidad reconocidos a escala internacional. GENOMICA es pionera en la implantación de laboratorios y sistemas de calidad relacionados con el análisis genético y es experta en los procedimientos de garantía de calidad y la formación del personal necesarios para todas las etapas del proceso. Por ello, estamos en las mejores condiciones para ofrecerle el mejor proceso de implantación de laboratorio especializado en el análisis de ADN.  La inversión en un laboratorio de ADN que cumpla con los controles y sistemas de calidad que GENOMICA ofrece para la realización de análisis de ADN, presenta una excelente relación coste / beneficio y es fundamental para el desarrollo presente y futuro de la policía científica y del sistema judicial.

Transferencia tecnológica